1About the Firm
Attorney David I. Fuchs Attorney David I. Fuchs

Póngase en contacto con David I. Fuchs, Abogado de Lesiones y Accidentes, P.A. Hoy.

Los accidentes que involucran a peatones son más comunes de lo que usted podría pensar. En 2017, cerca de 6.000 peatones perdieron la vida en accidentes de vehículos, según los Centros para el Control de Enfermedades, y otros 129.000 fueron tratados en departamentos de emergencia de todo el país por lesiones. Desafortunadamente, ninguna estadística puede comenzar a ilustrar lo que sucede en los días y semanas siguientes a un accidente peatonal.

Si le golpearon un coche mientras cruzaba la calle, es útil discutir sus opciones legales con el abogado de accidentes peatonales de Fort Lauderdale David Fuchs. Para programar una consulta gratuita, llame hoy al (954) 568-3636.

2Our Process

Cómo un abogado puede ayudar

Lidiar con las consecuencias de un accidente de coche por su mismo puede ser abrumador; entre las reclamaciones de seguro y la gestión de cualquier daño físico o emocional que pueda tener, puede sentirse demasiado. Por eso es por lo general una buena idea contratar a un abogado de accidentes peatonales, ya que podrán:

  • Negociar un acuerdo justo con la compañía de seguros del conductor o su abogado defensor
  • Coordine con sus médicos para que pueda obtener la información médica que necesitará proporcionar a su compañía de seguros
  • Organizar las pruebas y presentarla de manera coherente en los tribunales
  • Negocie con los titulares de gravámenes para reducir la cantidad en cualquiera de sus gravámenes
A woman with her hands on her hips
“Uno de los abogados más trabajadores que conozco”

Mercedes Gomez

David I. Fuchs Client

Lea las opiniones de nuestros clientes

Lesiones comunes en accidentes peatonales

Por supuesto, los peatones son los más vulnerables de las víctimas de accidentes peatonales, ya que no tienen un capullo metálico gigante para darles alguna protección. De hecho, las estadísticas de accidentes peatonales de Florida muestran que es uno de los cinco estados que contribuye a casi la mitad de las muertes de peatones en todo el país cada año.

Solo de enero a junio de 2019, 368 personas murieron en Florida en un accidente peatonal.

Algunas lesiones comunes por accidentes peatonales incluyen:

  • Lesiones medulares
  • Lesiones cerebrales traumáticos
  • Huesos rotos y fracturas óseas
  • Daño a los tejidos blandos

No necesariamente importa dónde esté caminando cuando esto sucede, ya sea una acera, un cruce de peatones o incluso cuando esté cruzando la calle ilegalmente o tenga el derecho de paso, no hay lugar que ofrezca más seguridad sobre otros cuando se trata de accidentes peatonales. Los coches pueden fácilmente virar fuera de la calle y golpear a los peatones.

Buscando indemnización después de un accidente peatonal

Por lo general, los peatones lesionados buscarán el recurso del conductor que los golpeó. Sin embargo, en algunas circunstancias un tercero puede ser parcialmente culpable. Por ejemplo, un municipio puede ser responsable de sus lesiones si tenía dispositivos de control de tráfico defectuosos, calles inseguras, o una falta de cruces peatonales en un área ocupada.

Una de las preguntas más comunes que los peatones heridos hacen después de un accidente es quién pagará sus facturas médicas.

La compañía de seguros del conductor culpable debe ser responsable de cualquier gasto médico. También es posible que puede solicitar compensación por la pérdida de salarios y el costo de la terapia física o rehabilitación. Un abogado de accidentes peatonales puede guiarlo a través de sus opciones legales, y aconsejarle sobre cómo proceder con su reclamo de lesiones peatonales.

Presentar una demanda contra el conductor

Si un peatón es golpeado por un vehículo, el conductor es a menudo culpable, incluso si el peatón no estaba cruzando en un cruce de peatones. La ley de la Florida establece que los conductores deben estar alerta a cualquier peligro en la carretera, incluyendo a los peatones. En otras palabras, un conductor suele ser culpable de un accidente peatonal, a menos que golpear al peatón fuera inevitable (por ejemplo, el peatón trató de vencer al tráfico o no vio antes de cruzar la calle).

Aquí hay una advertencia: Cruzar una calle fuera de un cruce peatonal es ilegal en la mayoría de los municipios de Florida, incluyendo Fort Lauderdale. Incluso si el conductor no logra evitar golpear a un peatón, el peatón aún puede ser parcialmente culpable de cruzar la calle ilegalmente. Dado que Florida es un “estado de negligencia comparativa”, su reclamación por lesiones personales se reduciría por su grado de culpa.

Este concepto es más fácil de entender con un ejemplo: Digamos que usted estuvo involucrado en un accidente peatonal e incurrió $100.000 en daños. Una investigación, sin embargo, revela que usted fue 20% culpable por el accidente. En este caso, su veredicto máximo sería $80.000.

Qué hacer después de ser atropellado por un coche

Si usted es un peatón que ha sido atropellado por un coche, puede preguntarse qué hacer. Aquellos que han resultado heridos en cualquier tipo de accidente peatonal deben seguir estas sugerencias:

  • Llame a la policía – Es sabio llamar a la policía lo antes posible después de ser golpeado por un coche. Sin embargo, si usted está demasiado herido, pide a alguien que los llame en su lugar. Si es posible, haga que alguien tome fotos de la escena del accidente, el coche que le golpeó, y los nombres y números de los testigos oculares. Informar esta información no solo será útil para la policía, sino también para sus compañías de seguros más tarde cuando usted presente su reclamación.
  • Busque atención médica inmediata – Ser golpeado por un coche a menudo lleva a lesiones duraderas. Si tiene un dolor grave, vaya a un centro de emergencia cercano como el Hospital Holy Cross o Broward Health Imperial Point. Esto no solo es lo mejor para su salud, sino para su reclamo de lesiones personales. Los ajustadores de seguros y los jurados pueden suponer que usted no sufrió tanto si no busca tratamiento oportuno para sus lesiones. Por último, recibir tratamiento médico crea un registro oficial de sus lesiones que es admisible en la corte.
  • No discuta la culpa en la escena del accidente – Podría ser tentador divulgar detalles sobre lo que sucedió – y puede que esté demasiado nervioso para notar que lo está haciendo – pero mantenerse en silencio en quien fue culpable en la escena del accidente le salvará muchos problemas más tarde. Esto se debe a que la mayoría de los peatones no son conscientes de las leyes que rodean estas demandas de culpa, y asignar la culpa a la persona equivocada podría crear una serie de problemas legales en el futuro. La única persona que realmente puede ayudarle a navegar las secuelas del accidente de acuerdo con la ley es un abogado de accidentes peatonales.
  • Comuníquese con su compañía de seguros – Se recomienda que se ponga en contacto con su proveedor de seguros de automóviles inmediatamente después de un accidente. La mayoría de las pólizas se extienden a los peatones también, y le ayudarán a hacer con éxito reclamaciones médicas o de discapacidad después del accidente.

Preguntas comunes sobre accidentes peatonales

A continuación se presentan algunas de las preguntas más comunes que el abogado David Fuchs recibe por los clientes después de ser atropellado por un coche.

Me han dicho que los peatones siempre tienen derecho de paso. ¿Es eso cierto?

Bajo la ley de Florida, los individuos que operan automóviles tienen una obligación mayor de evitar accidentes con peatones. Sin embargo, el deber de los conductores de usar precaución adicional cuando se enfrentan a peatones en o cerca de carreteras no es necesariamente absoluto.

Los peatones también tienen el deber de cumplir con los dispositivos de tráfico y las leyes. Por ejemplo, la mayoría de los conductores saben ceder el derecho de paso a los peatones que utilizan un cruce peatonal marcado. Pero, ¿qué se espera que hagan los conductores y los peatones cuando no haya un cruce peatonal?

En ausencia de marcas o dispositivos de tráfico, se espera que los peatones ejerzan un juicio razonable y no asumen que los conductores que se aproximan a la zona rendirán. Además, si los conductores tienen luz verde, se espera que los peatones se rendirán a los conductores.

Si estoy herido en un accidente peatonal, ¿a quién puedo demandar?

Al intentar determinar la responsabilidad en un accidente con un peatón y un automóvil, se deben tener en cuenta varias consideraciones. Por ejemplo, la parte lesionada (conocida como el demandante) tendrá que demostrar que ha sido lesionada debido a la negligencia del conductor (el demandado).

También debe demostrarse que el conductor debía al peatón un deber de cuidado y que se incumplió el deber, causando así el daño que sufrió el peatón.

Dependiendo de los detalles del caso, probar esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. En consecuencia, se alienta a las víctimas de accidentes a que busquen un abogado lo antes posible después de un accidente.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes peatonales de Fort Lauderdale

Después de recibir la atención médica adecuada, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales. El abogado de David I. Fuchs, Abogado de lesiones y accidentes, P.A. protegerá sus mejores intereses y servirá como su defensor legal durante todo el proceso. Las compañías de seguros pueden tratar de acercarse a usted con una oferta baja o desviar la culpa a otra parte.

Trabajaremos para lograr un acuerdo justa y que represente apropiadamente sus cuentas, salarios perdidos y sufrimiento.

Su proceso de reclamaciones de lesiones personales comienza con una consulta inicial gratuita. Permítanos a revisar los detalles de su caso y ayudarle a decidir sobre sus próximos pasos mejores. Contáctenos en línea o llame al (954) 241-1639 para programar su cita hoy.

A smiling man in a blue shirt

Acuerdo de$1.8 millones de lesión cerebral

Case Type: LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA

Cada día que pasa te cuesta más.

Ayudemos a poner fin a eso. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita.

Por teléfono
(954)241-1639

Usa nuestro formulario en línea

Además de una consulta gratuita, le ayudaremos a cubrir el costo de las reparaciones de su coche y le proporcionaremos un coche de alquiler sin costo para usted. Vamos a poner una pausa en sus cuentas médicas para impedir que se acumulen en la mesa de la cocina. Y lo que es más importante, encontraremos a los que tienen la culpa de su accidente de coche y los haremos pagar por los daños perdidos.

Hablemos de su caso

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita.

CONTACTO
Teléfono: (954) 241-1639
Texto/Fax: (800) 570-2858

La Oficina de Fort Lauderdale
8 SE 8th St
Fort Lauderdale, FL 33316

La Oficina de Boca Raton
2200 N Deferal Hwy #223
Boca Raton, FL 33431